Εκδηλώσεις δράσεις

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

anakoinosi
Επερχόμενες Εκδηλώσεις & Δράσεις


ΔΙΑΔΗΛΩΣΗ ΣΤΟ ΥΠΟΥΡΓΕΙΟ ΥΓΕΙΑΣ, ΠΑΡΑΣΚΕΥΗ, 18 ΜΑΙΟΥ, 12.30 μμ

ΟΧΙ ΣΤΗΝ "ΥΠΟΧΡΕΩΤΙΚΗ ΘΕΡΑΠΕΙΑ ΣΤΗΝ ΚΟΙΝΟΤΗΤΑ"

Δείτε περισσότερα...











------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Παρασκευή, Ιουλίου 08, 2016

¿Quien somos?


La Clinica de Solidaridad Social en Ilion es una tentativa de solidaridad organizado colectivamente para temas sobre salud y viabilidad. En el Espacio Social Abierto de Ilion hemos establecido y hemos estado operando la Clinica de Solidaridad Social desde la primavera pasada.
El espacio que fue dada a nosotros por las gentes de solidaridad esta situado en el lugar central de Ilion, frente al edificio del OTE (agencia estatal de telecomunicaciones), en la segunda planta del edificio situado en la calle Idomeneos 32. Ηemos establecido esta clinica que concede la salud médicos y de socorro a cualquier persona en necesidad de ella.
En estos dias la clinica esta abierta cada lunes y miercoles y cualquier otro dia en caso de emergencia. Hay 15 medicos de varias especialidades, 3 enfermeras y 1 fisioterapeuta voluntariamente disponibles con la ayuda de defensores y organizaciones de la zona.
Tambien hemos fundado la Farmacia Social, que con el trabajo de todos nosotros y especialmente de algunos farmaceuticos, nuestros medicos tienen la oportunidad de conceder la medicacion GRATUITA a todas estas gentes que no pueden pagar, ya sea o no asegurados.
Hemos decidido dar juntos la batalla por el derecho a la vida contra cualquier gobierno que intenta destruir la y la esperanza.
La idea y la necesidad de la creacion de la clinica surgio durante la manifestacion de los medicos de IKA (agencia estatal de aseguradoras) de noviembre de 2013 a marzo de 2014. Fue el momento en que el gobierno de Smaras y Venizelos, ejecutores dek memorando obligado por la UE, despidio 3000 de los 5500 medicos de IKA, provocando una enorme crisis humanitaria y sanitaria.
Doctores, enfermeras, asegurados y no, partidarios de solidaridad y varias organizaciones de la zona, quienes lucharon contra este desastre, decidio no aceptar la situacion y avanzar hacia el establecimiento de la Clinica Social que concedera gratuitamente sus servicios a todos –trabajadores, desempleados, refugiados, immigrantes, jubilados, jovenes- en necesidad.
En enero de 2015, tras el vuelco del gobierno de Samaras y Venizelos, el gobierno de Tsipras fue elegido pero contamino las expectativas del pueblo rapido. Ellos que esperan una mejora estan decepcionado porque las circunstancias mantienen en un empeoramiento. Nuestras expectativas no se besaban en el gobierno, sino en la lucha popular y, por tanto, nosotros –los trabajadores, los desempleados, los medicos, las enfermeras- auto-oranizados y con la ayuda de los combatientes y de las organizaciones de la zona de Ilion, tomamos accion y cumplio la promesa que le habia dado; a nunca dejar de pelear.
La Clinica se ejecuta de forma independiente y autonoma sin ningun tipo de cooperacion con el estado o las autodidades locales y otros organismos estatal. No aceptamos ningun tipo de relaciones con ellos que estan conectados a la desgracia de nuestra vida. Luchamos para deshacerse de ellos.

Luchamos por un sistema nacional de salud que otorgara a sus servicios PARA TODOS y GRATUITA.